El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), investiga el caso de un pastor que habría mostrado un vídeo pornográfico a un niño de 8 años, que asiste a una escuela privada presbiteriana; aparentemente el religioso alegó que el menor tiene “problemas espirituales”, cuando fue encarado por autoridades de la CODENI.

Que “el niño tiene problemas espirituales”, fue lo que argumentó el pastor Josías Cabral, tras ser convocado por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la ciudad de San Antonio, donde los padres del menor de 8 años acudieron para oficializar la denuncia.

El pastor que trabaja en el colegio presbiteriano Emanuel, habría mostrado un vídeo de contenido erótico al menor, quien fue corriendo hasta su casa por temor. El estudiante le contó lo sucedido a sus padres, que se mostraron aun más preocupados porque el niño se cambió de ropa interior apenas llegó, según la denuncia formulada ante la CODENI.

El MEC también envió una comitiva integrada por técnicas de la Supervisión Pedagógica de la zona, que acudieron hasta la escuela privada para conversar con las autoridades de la institución.

“La profesora de 3er Grado manifestó que hace un tiempo viene mostrando cambios en su conducta, y que antes el niño tenía buen comportamiento y bien rendimiento académico”, menciona parte del informe de la cartera estatal.

“Fueron a la institución a interiorizarse y al medio día me elevaron un informe sobre el caso. Básicamente conversaron con la directora, también con el pastor denunciado (…) Recomendamos que el pastor sea apartado ínterin en que se sustancia la denuncia”, mencionó por su parte la directora de la Niñez del MEC, Sonia Scauriza en comunicación con nuestra redacción.

La directiva precisó que acompañarán la investigación y que este martes recibirá el informe acerca de las declaraciones de los padres del niño, pues los representantes del MEC concretaron una reunión con ellos en la tarde de hoy./Hoy.