Con cámaras ocultas en un barrio »zombi» de Mariano Roque Alonso, que está tomado por las drogas y la explotación sexual infantil, se dejó en evidencia el horror: la violación de niñas indígenas en plena calle.
La periodista Fátima Garay y el camarógrafo Alcides Benítez, del canal Telefuturo, realizaron un trabajo de investigación en el barrio Corumba Cue Poty, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central. Allí pudo descubrirse el reinante esquema de tráfico ilegal de drogas y además la terrible explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena Maká. Los menores de edad sufren una verdadera tragedia. Las imágenes son desgarradoras.
Desde que tienen el periodo menstrual, las niñas indígenas son ofertadas por adultos a los depravados que buscan satisfacer sus necesidades. Los degenerados llegan a bordo de lujosos vehículos y recorren el sitio para recoger a las niñas o adolescentes. Actúan sin pudor ni temor alguno.
Las víctimas son prácticamente violadas en la calle o en yuyales. Sus abusadores les pagan entre 20.000 a 30.000 guaraníes, monto que luego deben dar a sus “cafichos”.
De acuerdo con el informe, los vecinos del lugar están cansados de denunciar constantemente estos casos, pero no recibir ninguna respuesta de parte de las autoridades. Ante la dejadez, incluso ya denominan a la zona como el barrio “zombi”, ya que además es conocido el sitio por la venta de drogas.
//Hoy.com.py.