Una pequeña de 12 años fue violada, golpeada y dejada prácticamente inconsciente en una comunidad indígena de Amambay. Los sindicados como autores son menores imputables y pertenecen a la misma parcialidad.

El comisario Abel Cantero, subjefe policial de Amambay, confirmó que una niña de 12 años fue violada y se encuentra internada en el Hospital de Pedro Juan Caballero, donde la sometieron a una intervención quirúrgica.

La denuncia la presentó el propio líder de la comunidad indígena y los señalados como responsables tienen 15 y 16 años, por lo tanto, imputables. Se aguarda la orden judicial para localizar a los menores, identificados por la víctima.

“Fue golpeada, knockeada y sometida con mucha violencia ya que uno lo sujetaba mientras el otro cometía el abuso. Fue sometida a una cirugía y eso implicaría un tratamiento posterior”, comentó el jefe policial en entrevista con Monumental.

El padre de la niña no se encontraba en la casa al momento del hecho, pero al retornar encontró a su hija tirada en un yuyal y con rastros de extrema violencia. El caso ya está en manos de la Fiscalía, que solicitó imputación para los dos implicados.

hoy.com.py.