Dos hombres fueron condenados por abusar sexualmente de su nieta y sobrina, respectivamente. El abuelo pasará 7 años en prisión y el tío solamente irá dos años a la cárcel por el delito cometido.

Los hoy condenados -uno en calidad de tío y el otro de abuelo- abusaron en reiteradas ocasiones de una niña de 5 años, quien es sobrina y nieta de los acusados. Los hechos se registraron en la ciudad de Pilar.

El hecho punible cometido por el tío ocurrió durante la vigencia de la Ley 3.440, por lo que fue condenado a 2 años de pena privativa de libertad. En cuanto al abuelo, el último episodio se produjo en julio de 2021, ya bajo la vigencia de la Ley 6.002, que estableció penas más severas, y en su caso la condena impuesta fue de 6 años de pena privativa de libertad.

El Tribunal de Sentencia que dictó las condenas estuvo integrado por las juezas Rosana Alonso (presidenta), Viviana Portillo y Sandra Duarte. La agente fiscal Érika Encina, titular de la Unidad Penal n.º 2 de la Fiscalía de Pilar, representó al Ministerio Público en un juicio oral y público.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta