Una niña de 4 años perdió la vida tras sufrir un disparo accidental en una comunidad indígena ubicada en la ciudad de Yby Yau, departamento de Concepción. El autor es otro menor de edad.

Un penoso episodio con derivación fatal se registró este domingo en la comunidad indígena Tacuaritiy – Guyra Pare del distrito de Yby Yau.

Resultó víctima fatal de este hecho Shirley Rebeca Vázquez Ferreira, una niña de 4 años de edad, quien acusó un impacto de bala en el rostro luego de un disparo accidental.

Según menciona el informe de Concepción al Día, el autor del disparo es su primo de solo 7 años, quien se encontraba manipulando una escopeta calibre 22mm dentro de la habitación que ambos compartían.

Tras regresar de hacer compras en la despensa, su madre ingresó a la pieza y halló a la menor tendida en el suelo sin signos de vida, con el rifle a su costado.

La mujer dijo desconocer cómo fue que el rifle -que estaba guardado en un lugar seguro- llegó a manos del primo de su hija, quien sin pensarlo acabó provocándole un trágico deceso.

El médico forense diagnosticó como causa de muerte un “traumatismo de cráneo encefálico por disparo de arma de fuego”.

//Hoy.com.py.