Esta madrugada, un Tribunal de Sentencia resolvió absolver de culpa y pena al ciudadano alemán procesado por abandono de la niña desaparecida en Emboscada. La madre biológica fue condenada a seis años de cárcel.
Luego de más de 34 horas de deliberación, finalmente el Tribunal de Sentencia integrado por jueces de la circunscripción Judicial de Caacupé Liliana Ruiz Díaz, Albertos Peralta y Cristel Muller dieron a conocer el fallo para los procesados.
La madre de la niña desaparecida a los 7 años de edad en Monte Pakarâ, Emboscada el 15 de abril del 2020, fue condenada a seis años de cárcel al declararse probada la autoría en los hechos punibles de abandono y violación del deber del cuidado.
“Al momento de la desaparición, la madre se encontraba mensajeando alguien de nombre Cinthia y con el señor Carsten, a quien le realizó un pedido de supermercado en el horario de 9:51 am”, expresó la magistrada.
En el caso del ciudadano alemán, pareja de la mujer y padrastro de la menor, el Tribunal declaró no aprobada la responsabilidad en el hecho punible de abandono y lo absolvió de culpa y pena.
Los magistrados dispusieron la cesación de todas las medidas cautelares sobre el individuo. En el argumento aclararon que si hubiera un solo elemento en contra de él, no se hubiese tomado esta decisión.
“La falta de pruebas no me da la certeza, razón por la cual, el Tribunal decide por mayoría, por el beneficio de la duda, absolverlo”, expresó el juez.
La madre biológica de la niña cumplirá la pena privativa de libertad en la cárcel del Buen Pastor. La Fiscalía había solicitado 9 años de prisión para la mujer y tres años para el ciudadano alemán.
El extranjero tiene otra causa abierta por pornografía infantil, la cual todavía sigue abierta, no obstante, con el fallo confirmado ayer, queda desligado de la investigación por abandono.
//Diario HOY.