Una pequeña que llegó al Hospital Regional de Salto del Guairá con dolores abdominales y fiebre, falleció este fin de semana. La sospecha es que tuvo dengue, pero se espera el resultado laboratorial para confirmar el diagnóstico.

El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Sergio Ambrasath, informó que la niña llevaba tres días de evolución de un cuadro febril y acudió el sábado por la tarde con dolor abdominal, fiebre de 39ºC y estado hemodinámico alterado.

“Se le hizo un análisis laboratorial y una radiografía de abdomen y de tórax y se procedió a la internación para completar métodos de estudios y un mejor tratamiento”, comentó el doctor, en una entrevista con la 1020 AM.

La menor, proveniente de La Paloma del Espíritu Santo, estaba siendo tratada con parazetamol vía oral en su casa. Su caso fue catalogado como sospechoso de dengue, pero hasta tener el resultado del Laboratorio Central, no se puede confirmar el diagnóstico.

No obstante, se constató una deshidratación severa, glóbulos bajos bajísimos y en la radiografía había una imagen sospechosa que indicaba que estaban afectados los pulmones. Sin embargo, no se detectó ningún sangrado.

El doctor advirtió que, los signos de alarma para cualquier persona son: dolor abdominal, náuseas, vómitos, dolores retrooculares y articulares, manchas en la piel. Todas estas señales hablan de una afectación hemodinámica importante.

//Hoy.com.py.