En la tarde de este martes la Comisaría 55.ª de Ñemby recibió el reporte desde el Hospital Distrital de Ñemby del fallecimiento de una pequeña de 8 años a causa de una aparente asfixia, los agentes intervinientes se hicieron presentes en el lugar y conversaron con la madre, quien los dirigió hasta el lugar de los hechos que fue la vivienda donde residía con su hija, ubicada en el barrio Caaguazú de la mencionada ciudad.
Según las declaraciones de la madre, la niña no se encontraba sola, tanto ella como su abuela y un primo de la niña estaban en la parte de adelante de la vivienda, y que inclusive en varias ocasiones la observó jugando con la cortina, columpiándose y que la pequeña fue la que hizo un nudo con la misma y que ahí estaba metiendo y sacando la cabeza en varias ocasiones.
“Aparentemente, la niña hizo un nudo con esta cortina, entre el nudo metió la cabeza y estaba jugando ahí, posteriormente, con el peso del cuerpo supuestamente se asfixió y los familiares pensaron que la niña seguía jugando, pero había sido ya estaba agonizando. Cuando se dieron cuenta de la inmovilidad se acercaron y la encontraron inconsciente, posteriormente la trasladaron al hospital”, precisó el comisario Carlos Inchausti, en conversación con canal Trece.
El mismo destacó que algunos de los puntos que más llamó la atención de los investigadores es que no se encontraron rastros de que la niña haya intentado zafarse de la cortina y que el propio material de la misma haya aguantado el peso de una criatura de esa edad, que rondaría entre los 40 y 45 kilos aproximadamente, además que, según la madre, no escucharon ningún sonido raro hecho por la niña.
Con estos datos proveídos por la Policía Nacional al Ministerio Público y el hecho de que la pequeña ya haya llegado prácticamente sin signos de vida al nosocomio, el fiscal interviniente dictaminó que el cuerpo de la pequeña de 8 años sea derivado a la Morgue Judicial para que le realicen la autopsia correspondiente para aclarar el caso.
//Lanacion.com.py.