Una niña de 8 años está internada en la Unidad de Terapia Intensiva por un cuadro de Chikungunya. Liz Prieto, madre de la pequeña, mencionó que desde el sábado fue inducida al coma por un edema cerebral tras complicaciones de la enfermedad. No obstante dijo que su hija ya presenta mejoras y la podrían despertar en las próximas horas.

“Ella ahora está intubada y desde el sábado fue inducida al coma por un edema cerebral que presentó por complicaciones de la enfermedad”, acotó. 

Mencionó que la menor tenía síntomas de posible Dengue o Chikungunya. “El sábado en la mañana presentó convulsiones y nos acercamos a urgencias, ahí tuvo un segundo cuadro convulsivo”, dijo. 

Aseguró que su hija es una pequeña sana y sin enfermedades de base. “Ya le están despertando del coma para ver si responde por sí misma”, agregó.

“Ella tuvo fiebre alta, vómito y manchas rojas en todo el cuerpo que fue lo que nos hizo sospechar que era Dengue o Chikungunya”, contó. 

Las personas solidarias que desean ayudar a la familia pueden comunicarse al celular de la madre de Pía Valentina: 0992 441 159.

//Ñanduti.com.py