La Fiscalía resolvió imputar a los padres de la niña de 3 años fallecida en Trinidad por homicidio culposo. La causa de muerte habría sido una grave infección, según se sospecha.
El agente fiscal Jorge Romero formuló imputación contra los padres de la niña que días atrás llegó al Hospital de Trinidad sin signos de vida.
Se trata de B.M.C.C., de 27 años, y F.I.Z.R., de 24 años, quienes ahora se encuentran acusados por el hecho punible de homicidio culposo.
Inicialmente, se habló sobre la posibilidad de que la niña haya sido víctima de un abuso sexual, lo cual acabó siendo descartado tras la autopsia realizada ayer.
La inspección por parte del médico forense no halló signos de violencia o abuso sexual, confirmándose una irritación en la zona íntima por la falta de higiene ante el uso del pañal.
Así también, se pudo constatar que la menor presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación, además de una grave inflamación en el cerebro, lo cual es compatible con una enfermedad infecciosa.
La Fiscalía posee indicios de que los padres habrían actuado de forma negligente, dejando sola a la niña en varias ocasiones dentro del domicilio. Esta y otras conductas descuidadas, como la falta de atención médica, alimentación correcta e higiene, habrían agravado su condición de salud.
De momento, aún quedan pendientes algunos análisis que permitirán arrojar más luz sobre la causa real del deceso, siendo una de las hipótesis que se manejan la de una grave infección.
//Hoy.com.py.