Una niña indígena de 11 años fue abusada sexualmente por un hombre que la buscó en su motocicleta en Pedro Juan Caballero, este miércoles. La menor está internada en el área de pediatría del Hospital Regional de la capital del departamento de Amambay tras recibir primeros auxilios.

La menor subió a un colectivo que la llevó hasta Pedro Juan Caballero para trabajar como criada en una vivienda. La encargada de recibirla no se acercó al lugar acordado previamente, la niña desorientada permaneció sola hasta que un desconocido la llevó en su motocicleta.

El lugar donde ocurrió el abuso sexual del que fue víctima se encuentra en una zona alejada ubicada entre Pedro Juan Caballero y Zanja Pytá, donde fue abandonada por su victimario y empezó a caminar. La menor fue encontrada por policías que la trasladaron hasta el centro asistencial.

La Policía Nacional busca identificar al hombre que abusó de la niña indígena y de la mujer que no fue a esperarla a su llegada. Igualmente intentan comunicarse con sus familiares que pertenecen a una comunidad indígena de Amambay.

Fuente: La Nación