La jueza que entrevistó al reo Christian Javier Vera, que se entregó el miércoles a las autoridades tras haber escapado de la cárcel de Pedro Juan Caballero, desmintió las denuncias de familiares, que dijeron que el preso había sido torturado.
La jueza en ejecución Dalmi Gómez salió este jueves al paso de denuncias hechas por familiares del interno de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero Christhian Javier Vera, que aseguraban que el reo, que se entregó el miércoles a las autoridades luego de haber escapado con otros 75 prisioneros el pasado domingo, había sido torturado.
La jueza Gómez, que entrevistó este jueves a Vera, dijo que el prisionero “no tiene rastros de tortura”, y que esto fue constatado por un médico y representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Justicia, entre otros.
La magistrada dijo que la única lesión que presenta el reo es un esguince de tobillo, que, según la jueza, el propio Vera señaló que se produjo por accidente, cuando era trasladado por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, encapuchado y esposado, y tropezó al bajar de la patrullera en la que viajaba.
Según comentó la jueza, Vera fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para que se le practicara una radiografía, para descartar una posible fractura de tobillo.
Declaraciones hechas por Vera luego de ponerse de nuevo a disposición de las autoridades dieron fuerza a una versión de que el túnel cavado por prisioneros en el penal era una “pantalla”, y que en realidad los fugitivos escaparon por la puerta principal de la cárcel a lo largo de la semana previa al pasado domingo. // ABC Color