Que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón “se meta en nuestro trabajo es totalmente falso”, afirmó el fiscal Alcides Espínola, uno de los designados para investigar las crisis e incidentes en torno a la disputa por la Gobernación de Guairá.
El mismo rechazó las acusaciones del Gobernador electo de Guiará, Rodolfo Friedmann, quien acusó que el propio Díaz Verón ordenó el desalojo de él y sus colaboradores de la sede gubernamental.
“Nosotros en ningún momento hemos recibido llamada alguna de nuestro superior para que ejecutemos ningún pedido de desalojo”, insistió Espínola, uno de los fiscales encargados del caso. De hecho negó que exista una disposición de proceder a un desalojo.
Explicó que como parte de las diligencia que ahora ocupan al equipo fiscal, figura la convocatoria a las “víctimas” de presuntas agresiones durante la toma de la sede de la Gobernación por parte del grupo de Friedmann, entre ellos Óscar Chávez, el otro en disputa que pretende el cargo de Gobernador. También están recabando videos y otras pruebas de los incidentes./Abc.