Nicanor Duarte Frutos presentó pretensiones políticas en Caaguazú

Nicanor Duarte Frutos presentó pretensiones políticas en Caaguazú

El ex Presidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, realizó un encuentro con referentes políticos en la vivienda del ex intendente de la ciudad  de Caaguazú Jorge Dos Santos, ocasión en la cual presentó sus pretensiones políticas, en medio de un nuevo movimiento que va tomando fuerza a nivel nacional. El ex jefe comunal por su parte aspira a liderar dentro del departamento.

Según Dos Santos, el ex presidente de la República aspiraría encabezar una lista para senaduría, y a nivel nacional se estarían presentando candidaturas a diputación y junta departamental. Por otro lado, indicó que inicialmente el movimiento pretendía postular nuevamente a Duarte Frutos a la presidencia de la República, sin embargo esa posibilidad se vio frustrada luego de la maniobra de un grupo de Senadores para evitar que se realice una enmienda constitucional que permita una eventual reelección.

Sin embargo, dijo que los dirigentes que tienen la ideología del partido colorado auténtico y que comparten el discurso del ex mandatario necesitan ser representados, por lo que formaron este movimiento encabezado por el mismo y que se encuentra abierto al diálogo y con la posibilidad incluso de acompañar un proyecto afín a los objetivos políticos de gobierno de este equipo.

 

“Yo creo que más que un nuevo proyecto es un sueño de una reingeniería política en nuestro departamento, en el sentido de romper el paradigma de la rivalidad ovetense-caaguaceña, asumiendo nuestras debilidades y errores y estableciendo puentes donde podamos presentar alternativas dirigenciales de gente joven”, apuntó el político colorado caaguaceño.

Agregó que la, y el país necesitan nuevos tipos de liderazgos, al momento de reconocer que cometieron muchos errores, pero a continuación expresó que los que prometían cambios fueron peores, y en base a esa experiencia con una reingeniería mental y asumiendo una posición más madura, pretenden crear una nueva clase dirigencial que haga de la política una vocación un servicio.

Dijo que con la reunión que juntó a unas 200 personas, se han plantado las simientes de un equipo departamental que pasa a engrosar el equipo nacional liderado por Nicanor Duarte Frutos como puntapié inicial.

En redes sociales el ex presidente apuntó en referencia a la reunión que  “Hay que combatir a los representantes que ya no representan a sus representados y sólo defienden los intereses de sus patrones. Hay que superar las rivalidades inconducentes y discutir con espíritu democrático los programas y planes que nos permitan mayor desarrollo, más bienestar general, más integración departamental. Necesitamos líderes, no patrones. Necesitamos jóvenes decididos a cambiar la realidad que oprime y no sometidos a los mandamases de turno. El futuro lo construimos hoy. Si vencemos el miedo al poder arbitrario el futuro de nuestros hijos y nietos será de dignidad, libertad y prosperidad.”

Share