El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, defendió la política agraria del Partido Colorado. Al mismo tiempo, aprovechó un acto oficial para fustigar indirectamente al senador Silvio Ovelar, quien está jugando con el sector del cartismo.

Durante un acto oficial en Caazapá, el ex presidente sostuvo que “la mayor incorporación del campesinado paraguayo a la producción de la tierra, la época en que mas paraguayos encontraron su tierra propia, fue la época del gobierno colorado”.

La reacción del oficialismo se da en un contexto en que hay críticas hacia el Gobierno por la ola de los desalojos contra campesinos y comunidades indígenas.

Hizo un recuento histórico en el periodo en que gobernó otro sector político y las tierras fueron repartidas al capital anglo argentino que explotó al campesinado.

Contra ovelar. Sin mencionar el nombre del senador Silvio Ovelar colorado, Nicanor lanzó indirectas diciendo que los ovetenses que mandan actualmente no tienen mucha capacidad o tienen pocas luces. “Iñapytu’u lampium”, ironizó el director de la EBY para posteriormente destacar la figura del ministro de la Juventud, Édgar Colmán, oriundo de la zona.

//Ultimahora.com.