El ex presidente de la República y actual titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, respondió a los ataques lanzados por el también ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. NicanorN dijo que acepta un debate público y que también tiene una lista de los robos cometidos por el gobierno de Cartes.
Lo trató de borracho y de sufrir síndrome de “abstinencia de poder”, reconoció que contrajo una deuda con él en el Banco Amambay y que está pagando la misma. Detalló varias ofertas de negocios oscuros que le ofreció y citó negociados del gobierno de HC en varias instituciones.
“Yo tengo una lista de corrupción durante su gobierno, en el Indert hubo un saqueo y su propio presidente está preso, jamás compró un pedazo de tierra al campesinado. Realizó atracos a la Industria Nacional del Cemento (INC) que hoy está bajo investigación. Me amenazó a un debate, pero que hable primero de Messer, su hermano del alma, lo enlazamos con Pavao, y después puedo debatir, pero que lleve su teleprompter y un buen operador para que no le vuelva a ocurrir lo que le pasó en una universidad de EEUU”, expresó con ironía Nicanor.
ROBOS. Nicanor dijo que la palabra “robar” en la boca de Cartes es una autoincriminación y reproche a sí mismo, recordando el caso que evasión de divisas por el cual fue preso en 1989.
“El Paraguay sabe cómo fue la acumulación de su fortuna en una monumental estafa al campesinado con las divisas, y a partir de ahí todo el mundo conoce su prontuario. Cartes puede hablar de fútbol y el cigarrillo para la salud, pero no puede erigirse en maestro de la moralidad. Ahora vive un momento de desbande porque su vinculación con la dirigencia (colorada) nunca fue afectiva, solo por la plata, entonces ahora vive un agudo síndrome de abstinencia de poder que por un momento lo vuelve depresivo y por otro violento. Le duele no poder proteger sus actividades ilícitas”, arremetió./Ultima Hora