Un insólito caso de robo se registró este último fin de semana en pleno centro de Asunción. En menos de un minuto, dos presuntos delincuentes se alzaron con un semáforo y ahora los cables del poste apeligran la zona.
Una situación que ya rebasa de lo usual y que desmantela la indignante ola de robos y de inseguridad que está instalada en todo el territorio nacional se registró este último fin de semana en pleno centro de Asunción.
Imágenes de una cámara de circuito cerrado de la calle General Aquino y Herrera, dadas a conocer por la Municipalidad capitalina, revelan el momento en el que dos presuntos delincuentes se alzaron con la cabeza de un semáforo en menos de un minuto.
Según lo que se observa, ambos hombres bajaron de un automóvil de color gris, incluso equipados con una escalera, tras lo cual rápidamente comenzaron a bajar el aparato y lo cargaron al rodado, dándose a la fuga del sitio.
Al quedar los cableados al descubierto, pueden representar un verdadero peligro para los transeúntes, debido a la corriente eléctrica que poseen.
En ese sentido, en la mañana de este lunes se puede ver que la columna que portaba el semáforo robado en Asunción quedó con los cables sueltos, pero le colocaron una cinta adhesiva negra, aparentemente para evitar que se produzca una descarga eléctrica.
La falta del sistema puede causar también accidentes de tránsito en el lugar, lo que afortunadamente no ocurre en este caso, ya que en la otra acera de la calle se encuentra otro semáforo que apunta al mismo carril del que fue robado.
De acuerdo con un informe que presentó Telefuturo, el costo de un semáforo puede estar entre los G. 3.000.000 y G. 7.000.000, pero al ser vendido de forma ilegal su valor ronda G. 1.300.000.
Los faroles generalmente son adquiridos por locales nocturnos que lo utilizan como decoración o sitios dedicados a las antigüedades.
//Ultimahora.com.