Allegados de la familia indicaron que Nilson Oldair Arcari (ANR) intendente del distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú llega a su vivienda sólo de «visita». Pobladores de la zona nada saben del jefe comunal y hablan de malversación del dinero público por parte de los encargados.

 

 

El jefe comunal del distrito de Nueva Toledo, sigue sin aparecer, en tanto pobladores hablan de supuestas malversación de obras por parte de los administradores de la comuna, quienes habrían quedado a cargo tras el abandono por parte de Oldair Arcari.

Un equipo de prensa llegó hasta la vivienda del intendente, pero nadie pudo precisar dónde se encontraba, allegados de la familia quienes pidieron mantener sus identidades en el anonimato, manifestaron que sólo llega en forma de «visita», puesto que se encuentra oculto en otra propiedad de la familia, debido a posibles deudas que tendrían con colonos de la zona.

Desde hace varios meses, nada saben de su paradero. En una primera entrevista con nuestra redacción, la presidenta de la Junta Municipal, Clara Emilsa Espínola de Dreier (ANR) conocida como Ña Blanca, tía del intendente nos había manifestado que el mismo solicitó permiso al pleno de la junta aduciendo problemas económicos, familiares y de salud hasta finales del mes de octubre y que el legislativo municipal lo designó a ella para estar al frente. Esa versión cambió el día de ayer cuando un equipo de prensa llegó hasta la sede municipal para verificar las denuncias. Espínola indicó que se equivocó en sus expresiones y que el intendente era quien estaba al frente de la institución.

Yo me equivoque cuando di mi versión me confundí, no fue como dije, el intendente sigue al frente de la municipalidad, el acude todos los días yo solo le ayudo nomás porque el me pidió por eso estoy en su oficina”, manifestó. Ante la consulta de dónde estaría el intendente dijo que mayormente atiende desde su negocio particular las cuestiones municipales como no hay mucho movimiento.

Señaló que Arcari estaría con un problema de salud; “tiene un problema grande en  el estómago”, agumentó, pero no queriendo dar detalles del caso. La misma se encontraba haciendo oficina en el despacho destinado al intendente.

Son varias las irregularidades que se denuncian bajo la administración de la tía del jefe comunal, entre ellas, la instalación de un pórtico en la entrada a la ciudad por un valor superior a los G. 90.000.000, y la colocación de tres mástiles de bandera cuyo costo fue de G. 50.000.000, son sólo algunas de las presuntas irregularidades.