El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, decidió cambiar el nombre de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) a Estación de Buses de Asunción. El motivo del cambio fue explicado por el jefe comunal.

El jefe comunal de la capital, anunció el cambió porque “terminal” le suena a que “estamos agonizando”, según explicó.

“El término de terminal, me afecta y me duele muchísimo, porque pareciera ser de que estamos agonizando y el término, terminal, es cuando uno ya va a partir al oriente eterno”, argumentó el intendente capitalino.

“Nenecho” realizó el anuncio de cambio de nombre, en el marco de la inauguración de las partes siniestradas de la TOA, e inmediatamente generó revuelo en las redes sociales.

“Pero la gente le va a seguir diciendo LA TERMINAL. Estación de buses me suena a película con doblaje en español neutro (sic)”, escribió Lucrecia Mendez Yegros.

“El nuevo nombre sería Fase Terminal de la Ciudad de Asunción (sic)”, ironizó el usuario @j78r.

“La terminal está agonizando la verdad Nenecho es una decidida, es la cara de Asunción para los que llegan vía terrestre y esa una lástima. Pero capaz con el cambio de nombre suene más bonito pero no más lindo (sic)”, dijo Hérnan Benítez R.

“Le quiere cambiar el nombre???? , atendena naumpoco las preocupaciones y prioridades que tiene este muyayo… que loko…. (sic)”, señaló Noe @bellotahu

Además de las críticas por el argumento del cambio de nombre, hubo enojo por parte de algunos que mencionaron que las obras inauguradas están sin terminar y peor aún no cuentan con rampas.

//RDN