La  Cooperativa Coopafiol Ltda. se encuentra interesada en la adquisición del salón multiuso de la quebrada cooperativa. El valor de la sede sería de Gs. 2.200 millones, nuevamente señalaron que  de concretarse, el dinero sería para el pago de deudas y no para los ahorristas. 

 

 

 

Lic. Enrique Yegros, integrante de la comisión liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda, comentó que existen negociaciones para la venta del salón multiuso a la Cooperativa Coopafiol Ltda., quien demostró interés en adquirir el céntrico espacio.
La carta de oferta fue remitida a la Coopafiol Ltda, donde se especifica que el valor solicitado por el salón asciende los Gs. 2200 millones. El siguiente paso sería llamar a asamblea extraordinaria para dar a conocer la propuesta y si el pleno resuelve la adquisición se estaría concretando.
Yegros, acotó, que la respuesta se debería de dar en menos de 45 días, si esto no se define volverían a buscar compradores.
En cuanto a la intención de la Municipalidad de Coronel Oviedo de adquirir la sede central de la quebrada cooperativa, dijo que hasta el momento no existe ninguna respuesta por parte de la comuna, que solo ofreció Gs. 4.000 millones, atendiendo que el valor real asciende los Gs. 7.000 millones.
Yegros indicó que después de dialogar con los bancos bajaron el monto de venta a Gs. 6.000 millones, pero hasta el momento no tienen respuesta de la institución municipal. En todo caso, aclaró, que existen otras firmas nacionales interesadas en la propiedad, ubicada a pasos de la Plaza de los Héroes.
El integrante de la comisión liquidadora, por primera vez, afirmó con franqueza, que en todo esto no quedaría nada y si no se cumple con los compromisos de pago de intereses, incluso se corre el riesgo que los bancos asuma los compromisos, lo que significaría que todos los bienes podrían ser rematados al mejor postor, beneficiando solo a las casas bancarias.