El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, el comisario Feliciano Martínez, afirmó que el atentado a un subcomisario en Juan León Mallorquín se realizó por USD 50.000 y que atacantes habrían sido contratados por un líder del PCC.
El comisario Feliciano Martínez confirmó a Monumental 1080 AM que el presunto narcotraficante Fabrício Santos da Silva, alias Nenê o Guri, y Antonio Marcos Praga do Santos habrían contratado a los que atentaron contra el jefe de la oficina del Comando Tripartito, el subcomisario Fernando Ruiz Díaz.
Ruiz Díaz sufrió un atentado en la ciudad de Juan León Mallorquín alrededor del mediodía del lunes, salió ileso y tras un intenso rastrillaje fueron detenidos por el caso tres sospechosos brasileños.
Al respecto, el jefe de Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná alegó al principio que un jefe de la facción criminal brasileña del Primer Comando Capital (PCC) pudo haber pedido matar al subcomisario.
Dijo que los datos preliminares que se manejan sobre el precio del atentado es de unos USD 50.000.
«Nosotros calculamos que es de un alto rango en el tráfico de drogas. Podría ser incluso un líder del PCC que contrató a esta persona conocida en el ámbito delincuencial», dijo sobre uno de los aprehendidos.
Se refirió a Adriano Benites Lima, quien según las autoridades, habría sido contratado para organizar el atentado contra el jefe policial. El mismo fue capturado con sus presuntos cómplices Wilson Francisco Neto Pintos y Andrey Silva Nunes.
De acuerdo con los investigadores, Benites Lima pertenece a la organización criminal Os Manos, liderada por Fabrício Santos da Silva, detenido en Paraguay en agosto pasado. Había escapado de Brasil con una condena de 70 años de cárcel por varios crímenes en el vecino país.
El hombre a quien contrató también se fugó de la prisión de São Paulo y fue condenado a 55 años de cárcel. Tiene sendos antecedentes por asalto a bancos y tráfico de armas, señaló el comisario Feliciano Martínez.
De acuerdo con la información intercambiada por los investigadores con sus pares del Brasil, el mismo tenía deudas con la organización, por lo que fue contratado para cometer el hecho.
Durante la aprehensión de los sospechosos del atentado al jefe policial del Comando Tripartito, se incautó del poder de los aprehendidos armas de fuego de grueso calibre y chalecos antibalas.
El ataque se registró sobre la calle 19, en la entrada al barrio San Francisco, del kilómetro 261 de la ruta PY02.
Los delincuentes ocupaban una camioneta Hyundai Creta de color gris, que fue abandonada a unos nueve kilómetros del lugar del hecho. El vehículo fue hurtado a mano armada en São Paulo el pasado 9 de abril.
//Ultimahora.com.