Juan Ángel Napout fue declarado culpable en tres de las cinco acusaciones por el jurado estadounidense en el megaescándalo del FIFAGate.
Tras una semana de deliberaciones, los miembros del jurado de la corte de Nueva York en el caso FIFAGate llegaron a un veredicto con respecto a 10 de las acusaciones contra los sudamericanos Juan Ángel Napout (Paraguay), José María Marín (Brasil) y Manuel Burga (Perú).
El veredicto es parcial, ya que solo se dio a conocer la decisión sobre 10 de las 15 acusaciones realizadas a los involucrados.
Napout y Marín fueron declarados culpables de pertenecer a un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marin además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América.
Según informó el periodista Ken Bensinger, Napout habría recibido veredicto de no culpable por lavado de activos relacionados a la Copa América y a la Libertadores, y Marín recibió no culpable por lavado de activos por Copa do Brasil.
LO ÚLTIMO
La fiscalía estadounidense pidió que José María Marín y Juan Ángel Napout sean traslados a una prisión federal. Los abogados de los sudamericanos alegan que ambos hombres no representan peligro de fuga. La decisión se tendría en minutos.