El Centro de Salud de Nanawa, del departamento de Presidente Hayes, quedó sin ambulancia tras el vuelco de su único vehículo de emergencia. Ante los pedidos de auxilio, el personal de blanco asiste en motocarro.

Los pobladores de Nanawa compartieron un video que muestra la realidad de la ciudad tras perder su única ambulancia en un accidente ocurrido el sábado en el kilómetro 5 de la ruta Carlos Antonio López, conocida como Transchaco.

Las necesidades de atención no se detuvieron y un funcionario del Centro de Salud local tuvo que trasladarse en el motocarro de un vecino para asistir a un accidentado en el barrio Independiente.

Dotado de la camilla de primeros auxilios y otros insumos, el personal de blanco llegó al lugar en medio de varios lugareños observando la peculiar asistencia.

En este caso, solo se trató de un accidente leve, pero los pobladores están preocupados por la falta de ambulancia, que tienen los soportes para casos de trauma.

El nanawense Antonio Ferreira comentó que se está organizando en un grupo de Whatsapp actividades para recaudar fondos que cubran las reparaciones del vehículo.

Anteriormente, los propios funcionarios hacían colectas para comprar repuestos, mientras que un mecánico de la ciudad donaba su mano de obra. Sin embargo, en esta ocasión los daños mayores, ya que afectó gran parte de la chapería.

La única ambulancia que tenía la ciudad volcó en la noche del sábado sobre la Transchaco, camino a una estación de servicios. El conductor, Jesús González, de 35 años, comentó que intentó esquivar un oso hormiguero. El funcionario resultó ileso.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta