La madre de la niña Nahiara Pavón, Rocío García, señaló este jueves que la menor sigue evolucionando favorablemente al trasplante de corazón e incluso ya empezó a pronunciar sus primeras palabras tras las intervención. Los familiares agradecen también todo el apoyo recibido por los médicos y la ciudadanía en general.

“Ya superamos las 72 horas críticas y gracias a Dios puedo decir que mi hija se encuentra muy bien, está evolucionando bien. Ella está consciente, ya habla, bajito pero me habla, y al despertar lo primero que pidió fue algo para comer”, explicó la madre de la pequeña en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que toda la familia está muy feliz con la evolución que está teniendo la pequeña tras someterse al trasplante de corazón en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Destacó la voluntad y las ganas de la pequeña de superar las adversidades, atendiendo las dos cirugías en pocos días.

García indicó que son conscientes que la evolución de la niña será lenta, pero que el trasplante de corazón les llena de esperanza para seguir peleando por la salud de la menor, quien está consciente, despierta y en contacto con su familia, lo cual suma a una recuperación más rápida.

“Empezamos a probarle líquido y después darle comida, como nos había pedido al pronunciar sus primeras palabras, pero todo fue de a poco. Es impresionante como ella se aferra a la vida, pasó por dos cirugías en una semana”, agregó la madre de la niña.

El pasado 10 de julio fue operada y se le colocó el corazón del donante. A partir de ahí, las siguientes 72 horas eran clave para determinar su evolución. Actualmente, la niña está evolucionando favorablemente, ya está respirando por su propia cuenta y es una buena señal de que todo se irá desarrollando de manera positiva.

//Lanacion.com.py