La joven quedó “pegada” al colgar su ropa por el tejido.

La valiente e intrépida decisión de un jovencito de apenas 17 años, conmovió a toda la zona de San Pedro del Ykuamandiyú, en la tarde de Navidad.

El chico dio su vida por salvar a su hermana menor, quien estaba sufriendo una descarga eléctrica en el momento que colgaba sus ropas recién lavadas por un cercado de alambre de la casa donde vivían. Ayer, los moradores de la compañía Cerrito 2, del pueblo de San Pablo (ex Cocueré), daban el último adiós en el cementerio local, a Steven Guzmán Cristaldo González.

El joven ya es considerado como todo un héroe en la localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de San Pedro del Ykuamandiyú.

El fiscal Juan Carlos Olmedo intervino en el levantamiento del cuerpo del joven Steven Guzmán en el centro de salud local. El fiscal dijo que un forense confirmó que el joven murió por culpa de una descarga eléctrica. Añadió, que Steven proviene de una familia humilde, pero de esas que son trabajadoras y respetadas en su entorno.

Agregó que para que ocurra el lamentable accidente se mezclaron varios factores. Una de ellas es la lluvia caída el domingo, posiblemente una conexión eléctrica en mal estado, que condujo la electricidad hasta el cerco. La hermana de Steven sin saber fue a colgar sus ropas recién lavadas y ocurrió el accidente, dijo.

Su madre es una señora que sufre de problemas cardíacos y entró en shock por lo ocurrido. A esto se suma el dolor que siente la hermanita del muchacho que vio la tragedia.

//Extra.com.py.