En la mañana de este viernes el director de cursos de mando medio, Edgar López, realizó una conferencia de prensa donde señaló que desde la Municipalidad de Coronel Oviedo prohibieron el usufructo de la Casa de la Cultura “Mario Halley Mora”.
El conflicto se generó el día de ayer jueves cuando los alumnos de refrigeración, instalación de cámara de circuito cerrado y otros fueron hasta el lugar para sus clases habituales, pero se encontraron con la sorpresa de que no podían ingresar a la Casa de la Cultura.
Los mismos pidieron una explicación, pero nadie pudo explicar nada, y especulan que la orden de prohibición es por parte del Ejecutivo Municipal.
Este tipo de actividad es realizado desde hace varios años por parte de López, quien sin tantos protocolos da una oportunidad a jóvenes y adultos para formarse de manera profesional.
Edgar López, actualmente es candidato a concejal de la ciudad de Coronel Oviedo, pero no de la línea del intendente Eladio González Torres, y presumen que ese sería el problema para prohibir el usufructo de la Casa de la Cultura.