El local donde funciona la Municipalidad de Nueva Toledo tenía conexión clandestina y la Ande desconectó el suministro eléctrico el día lunes. El edificio se encuentra a nombre de la señora Catalina Espínola, madre del actual intendente del recientemente creado distrito, Nilson Arcari Espínola, quien trató de evadir la responsabilidad diciendo que no sabía del corte de luz.
El local donde funciona la Municipalidad de Nueva Toledo se encontraba con conexión clandestina de la energía eléctrica y se procedió a la desconexión el día lunes 31 de julio debido a la grave falta.
El edificio donde funciona la Municipalidad pertenece a la señora Catalina Espínola, madre del actual intendente Nilson Arcari Espínola, que en conexión telefónico con Prensa 5 Radio, dijo que no sabía del corte, que era mentira y que pediría informes a sus funcionarios.
Lamentablemente el ejecutivo municipal evadió las consultas, buscando justificar el grave hecho y luego cortó la comunicación. Al principio trató de negar que la propiedad perteneciera a su madre.
El Lic. César Zena, jefe de la ANDE, comentó que procedió a la desconexión y actualmente deben pagar una multa al ente para que se les pueda volver a reconectar.
De acuerdo a los datos, desde hace cuatro años la Municipalidad del distrito de Nueva Toledo funciona en el edificio de la familia del intendente y pagan supuestamente mensualmente 3.000.000 de guaraníes, según el secretario municipal, Víctor Carrera; pero de acuerdo a los datos extraoficiales la suma sería de 3.750.000 incluyendo el pago de la energía eléctrica.
Carrera dijo a Prensa 5 que los trabajos no han parado en el sitio porque cuentan con un generador propio.
Colaboración periodística de Julio García, El Despertador Vaquería