El Asesor Jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo Abg. Luis Torres, indicó que para la venta de los fuegos artificiales en espacios públicos se debe pedir una autorización al municipio, ademas de realizar el pago de un canon en concepto de patente ocasional por un término de tiempo estipulado.
“Los interesados en vender los fuegos artificiales y bombas pirotécnicas, para las fiestas deberán recurrir al municipio de la ciudad para solicitar permiso y autorización ante la Dirección de Industria y Comercio, dependencia que le dará las condiciones en que será otorgado el permiso en caso de ser beneficiado”, señaló.
La venta de fuegos artificiales y bombas pirotécnicas, para uso recreativo está prohibida a menores de edad y en la zona de la rotonda del Cruce Internacional.
Fuegos artificiales y las bombas pirotecnicas armas mortales
La mayoría de las advertencias van dirigidas a los padres, principalmente para que no permitan a los menores utilizar ningún tipo de artefactos pirotécnicos, ya que cada año por Navidad y Año Nuevo, se registran en las urgencias médicas diversos casos de niños y adultos afectados por quemaduras y explosiones de estos productos.