La Municipalidad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná, cerrará sus puertas por 48 horas tras detectarse un caso positivo de Covid-19 en un funcionario.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Santa Rita informó que un funcionario fue diagnosticado positivo con el Covid-19 y por esta razón, como medida de precaución, la institución permanecerá cerrada por el término de 48 horas (16 y 17 de julio) para la debida desinfección del local.
La Comuna volverá a abrir sus puertas al público a partir del lunes 20 de julio, según se publica en la red social Facebook de la institución.
Así mismo, se procederá a cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para estos casos y seguirá cumpliendo con todos los protocolos que disponga la autoridad de salud.
Desde la Municipalidad, instan a toda la ciudadanía a seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
«Como institución municipal siempre priorizaremos la salud de las personas y sabemos que es fundamental la prevención», expresa parte del comunicado.
Ante el aumento de casos de coronavirus, la Comuna decidió el lunes pasado declarar emergencia sanitaria por 60 días y disponer medidas de control sanitario a través del Hospital Distrital, la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Municipalidad de Santa Rita para evitar la propagación del virus.
La Municipalidad local también pidió la colaboración de la ciudadanía en general para redoblar los esfuerzos y cumplir con las medidas sanitarias de prevención.
El Departamento de Alto Paraná suma hasta la fecha seis víctimas fatales por Covid-19, tras el deceso registrado este lunes de dos pacientes que estaban internados en Terapia Intensiva con enfermedades de base.
Según el último reporte del Ministerio de Salud de este martes, suman en total 3.074 casos confirmados de Covid-19 en el Paraguay. Hay 1.741 activos y 1.308 recuperados. La cifra de fallecidos suma 25.
// Última Hora