La Municipalidad de San Antonio inhabilitó un frigorífico luego de la fuga de amoniaco ocurrida este viernes que dejó a varios trabajadores hospitalizados.
A través de la Resolución 110/25, la Municipalidad de San Antonio dispuso como medida de urgencia la inhabilitación provisoria de las instalaciones de la empresa Beef Paraguay SA San Antonio (frigorífico), ubicada en el barrio María Auxiliadora.
Esto, considerando que las Direcciones Recaudaciones, Asesoría Jurídica, Salubridad y Obras ponen a conocimiento del Ejecutivo Municipal que la empresa frigorífica no ha dado cumplimiento a las exigencias de la Ordenanza 06/2017 y Ordenanza 11/2024.
La Municipalidad menciona que la empresa en la planta alta tiene almacenado gran cantidad de material tóxico e inflamable como amoniaco y otros derivados para su uso en las instalaciones.
“Los productos podrían originar fuga, durante un incidente operativo, y de esta forma afectar la salud de los operarios que prestan servicios en la mencionada empresa, ya sea dentro del predio, como así afectar a los colindantes”, refiere parte de la resolución municipal.
Desde Minerva Foods emitieron un comunicado en el cual explican que el protocolo se activó de manera inmediata ante la fuga del químico, que ya fue “totalmente controlada”.
Indicaron que los trabajadores intoxicados fueron trasladados a centros médicos, aunque no detalló el número de afectados ni sobre el estado de salud.
El reporte preliminar menciona que al menos 40 colaboradores fueron derivados al IPS de San Antonio, de los cuales 10 tuvieron que ser trasladados al Hospital Ingavi y la Clínica 12 de Junio de la previsional por la gravedad de sus síntomas.
“Para garantizar la seguridad de nuestros colaboradores, las operaciones solo serán reanudadas después de la inspección y autorización de las autoridades locales”, finaliza el escrito de la empresa.
//Ultimahora.com.