El lanzamiento de la actividad se llevó a cabo en la Escuela Basica Nº 1872 Zulma Yolanda Paniagua Samudio, que recibirá al igual que otras ocho escuelas la suma de G. 6.600.000 de parte de la comuna ovetense.

 

 

 

El intendente municipal Eladio González, en la ocasión, indicó que este proyecto está dirigido especialmente para estudiantes secundarios, de modo a que aprendan los beneficios de contar con huertas familiares. En este caso las huertas serán instaladas en las escuelas, pero en un futuro los alumnos sabrán como emprender huertas en sus hogares, y de esta forma iremos adoptando esta cultura, ya que en nuestro país contamos con suficiente tierra fértil, expresó el jefe comunal.-

 

En el acto, también se contó con la presencia del director de planificación y Producción Agropecuaria el Ing. Agrónomo Reinaldo Rivas. El aporte de la Institucion Municipal es la  suma de G. 6.600.000 en cada institución, este proyecto que tendrá una duración de dos años y se llevará a cabo en ocho instituciones totalizando G. 52.800.000.