Cooperativa Coronel Oviedo Ltda.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, los concejales decidieron solicitar al ejecutivo municipal que el edificio de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., que se encuentra en quiebra sea adquirida para que en el predio funcione la administración comunal, teniendo en cuenta que el actual se encuentra en total estado de deterioro.

 

Ante el anuncio de los concejales que la municipalidad pueda adquirir el predio de la casa matriz de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., como nueva sede de la comuna, los encargados de la comisión liquidadora señalaron que el dinero no sería destinado en devolver el capital a los ahorristas, sino a los bancos para saldar deudas. 

 

 

 

 

De acuerdo a declaraciones de los ediles, existe un interés en adquirir el predio donde funcionaba la casa matriz de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., en el centro de Coronel Oviedo, y convertirla en la sede municipal, considerando que la infraestructura reúne las condiciones para el efecto y representará una inversión mucho menor que construir un nuevo palacete.

 

En la mañana del miércoles último, fue convocada para una sesión extraordinaria en la Junta Municipal, donde los ediles solicitarán un cuarto intermedio para reunirse con el Gobernador del Caaguazú, Mario Varela (ANR)  y solicitar un apoyo económico para concretar la compra, la ayuda solicitada sería de unos G. 2.000.000.000.

 

El edifico está valuado en G. 5.000.000.000 sólo la parte del edificio central, según dijo Enrique Yegros, presidente de la comisión liquidadora, pero, de estar interesado en la construcción en su totalidad incluida la parte de consultorios, farmacia y del sector pecuario ascendería a unos G. 8.000.000.000, expresó.

 

Ante el anuncio, los ahorristas a través de las redes sociales se mostraron a favor y solicitaron que sea destinado para devolver en porcentaje el capital a los mismos. En ese sentido, Yegros señaló que sería imposible por lo que en su totalidad el monto de concretarse la venta será destinado al  pago de deudas a los bancos.