El primer contrato fue con una empresa privada por un valor de G. 22.200.000 y con un tercero por G. 180.000.000, según denunció el concejal municipal Leonardo Brítez (PDP).
El concejal municipal, Leonardo Brítez (PDP), dijo que era imposible que aprobaran la rendición de cuentas del intendente del distrito de Dr. Cecilio Báez, el colorado Sindulfo Portillo, debido a las sumadas irregularidades encontradas.
El principal sería la facturación de un camión tumba en dos ocasiones, según explicó Brítez, quien refirió que al verificar los documentos presentados por el ejecutivo municipal, se percataron que existían dos contratos de compra-venta por la adquisición del mismo vehículo, uno de guaraníes 22.200.000 y otro de guaraníes 118 millones con otro nombre diferente al de la primera.
El edil expuso que esta situación llama la atención y aclaró que en la rendición aparece el monto de 118 millones y que en comisión se observó la presencia de otro contrato de un poco más de 22 millones, esta situación sumados con otros fue lo que motivó el rechazo de la ejecución presupuestaria.
Mencionó que en reiteradas ocasiones han solicitado al intendente que subsane varios puntos, como la utilización de combustible para el tractor, pero que aparece en documentos que fue utilizado en otro distrito ajeno a Cecilio Báez.