En la mañana de este jueves varias personas mencionaron que supuestamente el puente ubicado sobre la calle Silvia González de Ortiz, estaría por colapsar. El municipio local salió al frente y desmintió esta situación.

A través de un comunicado emitido por la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), menciona que debido a los raudales generados por las fuertes lluvias, las aguas arrastraron la tierra de los lados del puente, por lo que el empedrado se asentó y se puede ver un desnivel e incluso grietas en el asfaltado.

Bajo el puente se pudo observar que fueron arrojados ramas de poda en el arroyo. // Municipalidad Campo 9

Las autoridades municipales indicaron que no existe peligro de derrumbe, ya que la estructura se encuentra intacta.

Mencionaron también que los funcionarios municipales pudieron constatar que varios vecinos arrojaeon ramas de poda en el arroyo, y que durante la tormenta que azotó a la ciudad las ramas taparon el desagüe. “Es por eso que el agua pasó encima del puente creando grietas en el asfalto”, expresa el comunicado. El Departamento de Obras de la Municipalidad de J. Eulogio Estigarribia, se encuentra trabajando para volver cargar de manera a reforzar los accesos del puente, para que nuevamente quede en condiciones.