Nenecho Rodríguez mencionó que con esto se ahorrarían unos 1500 millones de guaraníes de manera mensual.

En la mañana de este lunes, el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, dijo que hoy más de 100 personas serán desvinculadas de la comuna y que la mayoría está en la parte administrativa. “Aquí encontramos que la gente quiere el sueldo y no el trabajo. No quiero decir ni utilizar ese término (planilleros). Nos hemos tomado el tiempo para hacer esto de forma responsable. Me dijeron que se iban a manifestar, pero eso no cambiará mí decisión” expresó.

Mencionó que no pasan de 2 años de antigüedad los funcionarios que serán desvinculados y que esto generará un ahorro mensual de 1.500 millones de guaraníes.

Con relación al servicio del consorcio TX en el Sistema de Gestión Tributaria de la Municipalidad de Asunción, expuso que según las conversaciones que tienen los asesores jurídicos con los asesores del Consorcio TX, no hay ánimos de terminar mal.

Así también, refirió que no está atado a ningún grupo político y que no le debe “ninguna vela a nadie”.

Puntos claves

Rodríguez sostuvo que los dos puntos claves de su gestión serán la reparación de las calles y el aseo urbano. Anunció también que van a empezar las obras en las principales avenidas. “Tengo 11 meses y esto es como un partido de fútbol y vamos a ganar», enfatizó.

Por otra parte, aseguró que la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia y pidió la colaboración de la ciudadanía, que ante cualquier irregularidad hagan la denuncia para que se pueda intervenir.

Manifestó además que la gente confía en esta administración. “Increíblemente la ciudadanía demostró confianza en esta nueva administración y en los últimos 10 días la gente fue y pagó a mansalva sus impuestos. Ese dinero será bien utilizado”, apuntó. // La Nación