Ninguna de las precandidatas mujeres obtuvo la cantidad de votos suficientes para formar parte de la lista de concejales del Partido Colorado. De esta manera el espacio para mujeres dentro de la ANR pierde preponderancia.
Si bien es cierto, varias de las mujeres quienes pusieron a consideración sus nombres en la última interna partidaria, no lograron alcanzar los votos suficientes para formar parte de la lista de concejales de la Alianza Nacional Republicana (ANR).
Sin embargo todos los espacios son ocupados por hombres, algunos de ellos quienes ya formaron parte de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, quienes tienen la simpatía ciudadana y otros cuestionados por ser “juez y parte” en varias decisiones importantes.
De esta manera el espacio femenino dentro del Partido Colorado, pierde preponderancia.
Por otro lado, dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se observan figuras femeninas que podría consolidarse en tendencia en las generales del mes de octubre, ya que espacios principales son ocupados por candidatos con estructuras bien consolidadas.
Podríamos decir que como resultado la próxima Junta Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, podría ser integrada totalmente por hombres.
Conformación de Lista 1 y Lista 2 para la concejalía