Una mujer que vive en una situación de pobreza extrema en Aguapety Portón de Coronel Oviedo pide ayuda para sus dos hijos, uno de ellos una adolescente que tiene hidrocefalia y problemas de columna. Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al (0971) 438 031.

Mirian Rosalba Duarte, de 46 años, intenta sobrevivir a diario con sus dos hijos en medio de la pobreza y una de ellas con discapacidad, en una humilde vivienda con unos pocos enseres pasa sus días en medio del dolor, la angustia, el hambre y la soledad.

La mujer se dedica al cuidado de sus dos hijos, la mayor es una adolescente que a pesar de tener 17 años parece aún una niña, apenas pesa 40 kilos, sino esta prostrada en la cama pasa las horas al regazo de la madre, se llama Luz Milena, padece de hidrocefalia congénita, a los ocho meses fue operada de la cabeza en donde le implantaron una válvula para que pueda seguir con vida.

Desde los dos años venía recibiendo asistencia en Teletón mediante la rehabilitación Luz Milena pudo vocalizar algunas pocas palabras, mover una mano y tomar algunos objetos, sin embrago aquel tratamiento ya no continuó por las tremendas dificultades que tiene la madre para el traslado. La angustiada madre se siente impotente ante la triste realidad que enfrenta.

A su vez su hermanito David, de 7 años, dejó de asistir a la escuela porque la madre ya no lo puede llevar pues debe dedicar prácticamente todo su tiempo al cuidado de Luz Milena. Una madre incansable que sobrevive para cuidar a sus hijos en la más absoluta soledad.

Mirian Duarte a pesar de tener que sobrellevar esta dramática situación y condición de vida en medio de todo tipo de necesidades también debe ocuparse del cuidado y del mantenimiento de la pequeña huerta de donde obtiene algunas verduras y hortalizas. La mujer también padece varias dificultades de salud pero prácticamente no tiene derecho a enfermarse en más de una ocasión cayó al suelo tratando de sostener a la adolescente.

El padre de las criaturas los dejó en el más absoluto desamparo incluso fue denunciado en más de una ocasión por maltrato y violencia. Lo mas urgente que requiere Luz Milena seria una silla adecuada, un colchón de agua, una buena asistencia médica, pañales y alimentos.

David por su parte necesita retomar su escolaridad, chequeo médico, provisión de medicamentos y alimentos. Lo más urgente parta la madre sería una vivienda digna y segura, facilidad para el acceso, contención psicológica y chequeo médico.

El sueño de esta sufrida madre es poder mejorar su condición de vida junto a sus pequeños, pretende acceder a otro terreno más cercano a la comunidad. Luz Milena nos necesita, para canalizar alguna asistencia puede contactar al teléfono (0971) 438 031, al número de la vecina Trinidad Fariña.

Deja una respuesta