PEDRO JUAN CABALLERO. Detienen en Brasil a una mujer que transportaba en una camioneta más de una tonelada de marihuana prensada proveniente de la colonia Cristino Potrero, del distrito de Capitán Bado.
Los agentes de policía del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) detuvieron a la mujer, brasileña, cuando conducía una camioneta de la marca Fiat con chapa brasileña. La detención fue en la localidad de Iguatemi, a unos 120 km de la frontera de nuestro país.
Tras la revisión del vehículo fueron hallados varios “ladrillos” de marihuana prensada, que una vez pesados se constató que se trata de un total de 1.070 kilos. La mujer declaró que la droga provenía de la colonia Cristino Potrero y el vehículo con la carga en su interior, le fue entregado por secretarios del supuesto narco paraguayo Felipe “Barón” Escurra en la frontera entre Capitán Bado y la ciudad brasileña de Cnel. Sapucaia.
La mujer dijo que debía estacionar el vehículo en un surtidor de combustible en la localidad de Itaquiri, a unos 230 km de esta frontera y que recibiría una suma de dinero.
Cabe señalar que “Barón” Escurra es prófugo de la justicia paraguaya y también es buscado por la justicia brasileña. El hombre es sindicado como el mayor proveedor de droga y armas al Brasil. //ABC Color