Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.

Una mujer fue derivada hasta el Cenquer luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja que habría rociado con combustible un equipo de sonido al que posteriormente le prendió fuego.

La mujer, con el 80% de su cuerpo con quemaduras graves, terminó en terapia intensiva.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, informó Telefuturo.

De acuerdo con los datos de la Policía Nacional, la pareja estaba compartiendo hasta que, en un momento dado, el hombre le pidió a la víctima de quemaduras que baje el volumen de la música.

Allí se habría originado una discusión entre ambos.

Seguidamente, el hombre amenazó con prender fuego a un equipo de sonido, a lo que acto seguido, derramó combustible sobre el artefacto electrónico.

Los intervinientes presumen que la mujer fue alcanzada por la gasolina y por ese motivo sufrió en consecuencia heridas de gravedad.

El hombre también presenta lesiones leves y está ahora a disposición del Ministerio Publico.

“El marido le dice a la pareja que iba a incendiar y derrama combustible por el equipo de sonido. Se presume que el combustible le alcanzó a la mujer porque terminó con el 80% de su cuerpo quemado y está en terapia intensiva”, indicó al canal el comisario Misael Aguilera.

Las autoridades se encuentran investigando si este hecho califica o no como un intento de feminicidio.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta