A sus 71 años, doña Lina Galeano cumplió su sueño de ser una profesional y juró como abogada ante la Corte Suprema de Justicia.

Doña Lina Galeano retomó sus estudios y luego de seis años juró como abogada a sus 71 años de edad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Le agradezco infinitamente a Dios de ser una profesional y nunca es tarde”, expresó orgullosa la mujer por ser un ejemplo de perseverancia y deseo de superación.

Ella tiene 11 hijos y enviudó hace 20 años.

Galeano mencionó que no le fue fácil porque tuvo que costear todo su estudio universitario trabajando como modista y luego como gestora.

Sin embargo, resaltó la ayuda y el apoyo que sus hijos le brindaron a lo largo del tiempo.

También relató que terminó la escuela en el interior del país y posteriormente se trasladó a Asunción para estudiar, casándose muy joven. Recordó que se separó y tiempo después contrajo un nuevo matrimonio, pero que enviudó hace unos 20 años.

La mujer dijo que no le resultó sencilla la carrera, pero que con mucho esfuerzo y sacrificio logró cumplir ese deseo de convertirse en una profesional universitaria.

Además, adelantó que va a buscar trabajar en su profesión.

“Uno no tiene que entregarse y (hay que tener) mucho positivismo”, dejó como consejo para las personas que se sienten frustradas por no conseguir aún los logros propuestos.

//Ultimahora.com.