La mujer a la que su pareja sentimental le prendió fuego luego de una discusión acabó falleciendo, a causa de las graves quemaduras sufridas. Cerca del 80% de su cuerpo había quedado afectado.

En la jornada de ayer se confirmó el trágico fallecimiento de Librada Pintos, de 37 años, quien se encontraba internada en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

La mujer había sido atacada por su pareja sentimental, de nombre Alan Mendieta, de 38 años, luego de mantener una discusión en su vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Según el reporte, este sujeto derramó un líquido inflamable contra el cuerpo de su concubina, luego de confrontarse por el volumen de la música en el equipo de sonido, tras lo cual decidió prenderle fuego.

Pintos sufrió quemaduras en el 80 % del cuerpo, teniendo que ser derivada de urgencia al ex Hospital del Quemado, donde permaneció internada unos días hasta producirse su deceso.

Mendieta también sufrió algunas quemaduras de menor consideración, por lo que también fue internado en el mismo centro asistencial, a la espera de que pueda recuperarse para ser trasladado a la cárcel de Tacumbú.

Luego del hecho, la Fiscalía formuló imputación en su contra por el hecho punible de intento de feminicidio, carátula que podría modificarse luego de la muerte de la víctima.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta