La mujer logró dejar el hospital después de haber estado internada desde enero pasado a raíz del estado grave en el que se encontraba, por las heridas producidas en un intento de feminicidio. Sobrevivió a 33 puñaladas.

El intento de feminicidio de Ramona Belén Jiménez González (29) tomó estado público en su momento por la crueldad con la que fue atacada por su entonces pareja, de nombre Nelson Daniel Montiel Vera (29), quien se entregó a la Policía Nacional luego de haber estado por varios días prófugo tras su autoría y ahora está preso.

La feliz noticia de que la mujer recibió el alta fue dada a conocer el último lunes. Estuvo más de cuatro meses internada. Se reencontró con sus seres queridos y sus tres hijos. Su familia fue quien la socorrió y se hizo eco de la violencia de la fue víctima.

En medio de la urgencia fue hospitalizada en un primer momento en una clínica privada de Itacurubí de la Cordillera, en el Departamento de Cordillera, y posteriormente trasladada al Hospital de Trauma, en Asunción, adonde ingresó con un cuadro delicado. Allí recibió el tratamiento correspondiente hasta lograr su recuperación.

La mujer había sido atacada con saña por su pareja pocos días después de empezar el nuevo año, el 4 de enero, en su vivienda en San José de los Arroyos, Caaguazú, cuando fue solamente un momento para alimentar a sus mascotas, ya que había abandonado su casa tras un episodio anterior de violencia.

El hombre ya la había apuñalado dos días antes de Navidad y fue denunciado en ese entonces, pero no fue aprehendido por la Policía.

No obstante, la fiscala Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal 2 de la Ciudad de Coronel Oviedo, había solicitado su orden de captura. La fiscala Lourdes Soto reforzó el pedido de la detención cuando ocurrió la terrible reincidencia de violencia contra la mujer.


Deja una respuesta