La mujer que fue detenida tras el allanamiento de una presunta clínica clandestina comparece esta mañana ante el fiscal Jorge Escobar, encargado de investigar la causa. Se expone a un proceso por el delito de aborto y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Dionisia Recalde (58), la mujer que fue detenida tras un procedimiento realizado en la villa Fracción Pájaro Campana de la compañía Ita Angu’a, de Luque, fue citada para las 08:30 de este viernes para comparecer ante el fiscal Jorge Escobar, encargado de investigar el hecho.

El agente del Ministerio Público adelantó a radio Monumental 1080 AM que luego de la declaración indagatoria presentará la imputación por los delitos de aborto y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

En la vivienda intervenida se halló una bolsa de polietileno de color verde, en cuyo interior se encontraba otra bolsa de color marrón oscuro, la cual contenía presumiblemente restos biológicos de fetos.

Escobar reveló que también se hallaron presuntos restos humanos enterrados en el patio y en la cañería del baño.

Los expertos de Criminalística de la Policía continuarán los trabajos durante la jornada de este viernes levantando muestras mediante la técnica del hisopado.

En la casa allanada también se produjo el hallazgo de una bebé de tres meses que se sospecha sobrevivió un intento de aborto. La niña contaba con una libreta de vacunación y la mujer la habría hecho pasar como su nieta.

También habría una niña de 7 años que podría no ser familiar, por lo que se solicitaron pruebas sanguíneas. “Vamos a tener que solicitar una prueba científica para determinar el vínculo sanguíneo”, expresó el fiscal.

Dionisia Recalde mencionó a los uniformados que participaron del operativo que trabajó anteriormente como una auxiliar de partera en el Hospital de Luque.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta