La jueza Marcela Mallorquín no hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía para Marianne Rita Baumann que fue detenida por posesión de marihuana.

La jueza Marcela Mallorquín decretó la prisión domiciliaria de Marianne Rita Baumann de 61 años, quien fue detenida durante el miércoles por tener dos plantas de marihuana en su vivienda ubicada en Planta Urbana, Independencia, Departamento del Guairá.

Asimismo, la magistrada rechazó el requerimiento del fiscal Erico Ávalos, quien solicitó prisión preventiva de la mujer. El rechazo fue por improcedente, según informó el corresponsal de la zona Richart González.

Le establecieron una fianza personal de G. 50 millones.

De acuerdo con el documento, la mujer fue descubierta con dos planteras donde estaban cultivadas dos plantas de marihuana y también con 33 gramos de la sustancia en forma de hojas secas sin licencia médica suficiente para su consumo. La cantidad excede los permisos legales.

El caso causó indignación contra el actuar de las autoridades debido a que la mujer fue detenida con dos plantines y pidieron su prisión preventiva por ello.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta