El jefe de Interpol Paraguay, Carlos Duré, explicó este jueves que la mujer detenida en Ciudad del Este y que había denunciado un supuesto caso de extorsión por parte de policías deberá cumplir una condena en España por trata de personas.

“Esta persona tiene una condena de siete años por trata de personas en España, que fue determinada el 28 de octubre de este año y sobre la base de ese hecho es que ella tiene orden de captura internacional, recibida por Interpol Paraguay”, manifestó el comisario en comunicación con radio 1000 AM.

Sostuvo que las autoridades de España tomaron conocimiento del caso de la mujer, identificada como Reinalda Santacruz Brítez, tras tomar estado público su denuncia contra los policías de Alto Paraná por un supuesto caso de secuestro y extorsión.

Duré indicó que la mujer se encuentra en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, a disposición de las autoridades y a la espera de que se haga efectiva su extradición a España, donde deberá cumplir la condena de siete años por trata de personas.

“Ella estaba prófuga de la justicia española, vino hacia Paraguay, se tuvo conocimiento de la presencia de ella y por eso se judicializó totalmente y también por la mediatización del caso. Se procedió a la captura de la persona y su condena de siete años es lo que nosotros tenemos oficialmente”, agregó el jefe de Interpol Paraguay.

Reinalda Santacruz Brítez fue detenida el miércoles por agentes de Interpol Regional e Investigaciones de la Policía Nacional en Alto Paraná. Se trata de la mujer que denunció a seis agentes policiales de la División Homicidios de la Policía por un supuesto hecho de secuestro y extorsión, con el pedido de 100 mil dólares para ser dejada en libertad.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta