Una mujer fue hallada muerta en su vivienda ubicada en la ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná. Las sospechas de los familiares apuntan a un posible feminicidio.

Alrededor de las 21:30 hs de ayer se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el Km 14 Lado Monday, Fracción Mainumby de Minga Guazú.

La víctima fue identificada como Elizarda Mercado Talavera, de 29 años de edad, quien fue hallada tendida en el suelo por su pareja Carlos Iván Bogarín Duarte.

El hombre llegó a la casa y encontró la puerta semiabierta, por lo que decidió ingresar y se topó con la trágica escena, viendo a Mercado inconsciente en el piso y con un cable por el cuello.

Tras la inspección del cadáver, el médico forense diagnosticó como causa de la muerte una asfixia mecánica por ahorcamiento provocado por tercera persona.

De la misma vivienda también se llevaron dinero en efectivo, una motocicleta con su respectivo casco protector y un teléfono celular de la víctima, lo cual hizo suponer que se trató de un asalto domiciliario con derivación fatal.

En las últimas horas, surgió la hipótesis de que en realidad pudo tratarse de un hecho de feminicidio, siendo sindicado como presunto autor la expareja de la mujer, quien regresó hace unos días de España y la habría amenazado previamente.

//Hoy.com.py.