Se trata de Ruth Aranda, quien fue imputada por la fiscal Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, por amenaza de hecho punible.
La mujer supuestamente amenazó de contagio de Coronavirus a través de un tuit.
El tuit que desencadeno un proceso penal para la Aranda, respondía a otro usuario lo siguiente; «Y si pudiera me quedaría realmente pero vamos a entrar y encima todos juntos y contagiados y te vamos a entregar el virus en delivery, así que fuerza para lo que se viene”.
La mujer, desde su cuenta aseguró que lo que hizo fue denunciar las condiciones de hacinamiento en las que se encuentran los paraguayos que volvieron al país durante la cuarentena a través de Foz de Yguazú, Brasil, y ahora están aislados socialmente en un predio, con custodia militar.
De esta forma, Ruth Aranda se convierte en la segunda persona en ser imputada en Paraguay, durante la pandemia del Coronavirus, por sus expresiones en redes sociales. La Fiscalía menciona que representa una amenaza a la salud pública.
Otra persona imputada es Lucas Ledesma (21), por perturbación a la paz pública. El mismo escribió en redes sociales que volvería «al país para contagiarles a todos», en presunta referencia al coronavirus.