Durante la noche del miércoles, una mujer fue detenida con cerca de 5 kilos de cocaína, tras pasar los controles antidrogas del aeropuerto Silvio Pettirossi. La sustancia ilícita era de color negro especialmente para evadir controles y se encontraba en maletas de doble fondos que tenían como destino Turquía.

La mujer fue detenida e inspeccionada luego de que “Rocky” el can antidrogas, olfateo las maletas y dio el aviso a los demás agentes que prestan servicio dentro del aeropuerto. Los mismos de inmediato separaron a la mujer de los demás pasajeros y revisaron sus equipajes, donde a primera vista no encontraron nada, pero estas tenían doble fondos.

En el doble fondo de estas maletas se encontraron paquetes de color negro en cuyo interior tenían cocaína pura totalizando 4.956 gramos. “Se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya que estaba por tomar un vuelo a Turquía. La detención se dio tras una reacción positiva de los canes detectores de drogas”, explicó Francisco Ayala de la Senad.

Se trata de Yessica Graciela Ibarra, de 31 años, quien llevaba dos maletas con doble fondo donde se encontraba oculta la droga. Cabe destacar que en Turquía esta cantidad de droga tiene un valor de 500 mil dólares americanos y donde el tráfico de sustancias ilegales son sancionadas con penas máximas.

La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público desde donde el fiscal Guillermo Sanabria, quien procesará a la detenida por tráfico de drogas. Lo particular del caso es que la droga que pretendía llevar a Turquía era de color negro y aparentemente la misma fue preparada especialmente para evadir los controles de seguridad.

//Lanacion.com.py.