Celeste Agüero fue víctima de un intento de asalto ayer al salir de su trabajo aproximadamente a las 18:30. El caso ocurrió frente a una peluquería mientras esperaba el bus que la llevaría a su casa. “Fue un susto de la gran siete el que me llevé y no le deseo a nadie, pero aquí estoy contando la historia gracias a Dios”, empezó relatando la mujer.
La mujer dijo que estaba sentada manipulando su celular mientras esperaba el colectivo. “Un error obviamente. En eso el tipo se me acerca por detrás y me agarra del pecho directamente. Yo no sentí lo que tenía en la espalda y en ese momento el tipo trata de sacarme el celular, pero yo fui un poquito más rápida y meto en la cartera. No pudo sacarme el celular”, indicó.
La víctima contó que el hombre le apretaba mucho el pecho y ella le mordió el brazo con todas sus fuerzas. “Trato de sacudirme para levantarme y me amaga para apuñalarme. Fueron 3 amagues y en la tercera fue que sentí el dolor. Me levanto y toco la espalda, estaba sangrando ya. El tipo huye del lugar obviamente y es ahí donde yo vuelvo a mi trabajo y donde me asisten”, agregó.
Comentó que afortunadamente la herida fue superficial y que le llevaron al hospital donde le hicieron varios estudios para verificar que todo esté bien. “No fue una herida muy profunda y no hubo daños internos”, expuso.
La mujer señaló que el hecho se produjo cerca de su trabajo, alrededor de las 18:30 sobre la calle Palo Santo, en el barrio San Blas de Loma Pytã. Sostuvo que es la primera vez que escucha que en esa zona hay asaltos y que no es habitual. “Era hora pico donde transitaba mucha gente, vehículos, estaba sentada frente a una peluquería donde había gente. El circuito cerrado es de ahí. El tipo tenía camisa celeste de vestir, jeans oscuro y tapabocas negro. No le llegué a ver bien la cara”, mencionó.
Manifestó que al volver a su trabajo le asistieron y llevaron de urgencias al Instituto de Previsión Social (IPS) Yrendagüé y unos minutos después llegó una patrullera de Mariano Roque Alonso. “Me hicieron algunas preguntas, luego me llevaron a IPS Central donde también estuvieron 2 patrulleras de la Comisaría 22 que sería Loma Pytã y me hicieron algunas preguntas también”, afirmó.
// La Nación