Una mujer llegó con algunas heridas en la cabeza en el servicio de Urgencias del Hospital de Luque y sin signos de vida, por lo que se sospechó que fue víctima de violencia doméstica. Los médicos reportaron el caso a la Policía Nacional y fiscal Silvio Alegre tomó participación en el caso.
Según el reporte policial, la mujer identificada como Cecilia Cardozo de Franco fue trasladada esta mañana temprano desde su vivienda, ubicada en la compañía Moras Cue de Luque hasta el Hospital General, pero llegó sin signos de vida. Los médicos trataron de reanimarla, pero fue imposible. Debido a que la mujer presentaba golpes en la cabeza, los galenos dieron aviso a los agentes policiales apostados en el nosocomio ante sospechas que podría tratarse de un caso de feminicidio.
Los policías a su vez informaron el caso al fiscal de turno Silvio Alegre, quien tras las averiguaciones se ordenó la presencia de un médico forense para dictaminar la causa real de la muerte de Cardozo de Franco.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público manifestó que no tiene indicios que le conduzca a un caso de feminicidio. Explicó que la fallecida sufría de hipertensión y otras dolencias. “Se levantó esta mañana temprano. Uno de sus hijos estaba desayunando y cuando se levantó el marido y ella lo vio, se puso nerviosa, como molesta y se desvaneció. Se cayó y fue llevada al hospital, pero llegó sin signos de vida”, explicó el fiscal.
Tras la verificación del cadáver, el médico forense Luis Salomón dijo que fue muerte súbita a causa de infarto o ACV y que los golpes en la cabeza se habría provocado en el momento de la caída.
Sólo para ser indagado, el marido fue llevado a la comisaría, pero una vez que declare quedará en libertad, adelantó el fiscal.
Uno de los familiares mencionó que en una ocasión la ahora fallecida radicó una denuncia por violencia familiar, pero que luego aparentemente retiró la denuncia y quedó en el olvido.// Abc Color